martes, 3 de mayo de 2011

DIARIO DE SURF, BAÑO 19(02/05/2011)

La cosa prometía, empezábamos el día en un spot que no suele romper muy a menudo pero sin resultado alguno, bajada fofa, ola triste y corta pero con la ilusión de que subiera el mar y saliera una ola en condiciones.
Mientras tanto y esperando el milagro de que el mar metiera una buena subida nos movimos a un spot cercano, pero de nuevo sin buen resultado, olas tocadas de viento, revuelto y lleno de algas, por lo que muy atractivo el baño no era.
A todo esto y después de estar mirando el mar un buen rato nos dirigimos a otro spot aun sabiendo que no rompería bien, así que volvimos al spot inicial.
Gente en el agua, otros que se ponía el traje y los demás que preferían mirar, y yo era de los que prefería mirar ya que no veía un baño con futuro, gente con malas caras, gritos como “joder” “me cago en la…” “menuda mierda de olas” etc…
Unas 4 horas mirando el mar asta que recibo una llamada de Manel.

-Oye Germán, estamos en ……………… sale una izquierda de medio metro larguísima, quizás para tabla corta un poco justo pero nos metemos con el tablón yo e Iñigo vienes?

-Pues si, estoy arto de estar aquí mirando el mar y ver que no sube, además… nunca he visto esa ola romper así que en menos y nada estoy allí.

-Perfecto allí estaremos.

-OK, nos vemos.

Y razón no le faltaba, olita de medio metro y larguísima perfecta para tablón, aunque no tengo tablón así que me tuve que quedar fuera mirando como se hinchaban a pillar olas.
Al final y con mi cara de pena por no tener un tablón Manel ente signos y chillidos me dijo que me fuera a por el traje, que me metiera que ya nos iríamos turnando la tabla.
Y así fue, un baño que no pensaba darme y que hoy puedo contarlo como baño en el diario de surf gracias a Manel, Iñigo y Alfredo que vino y se fue a Ibiza a por su evolutiva para aprovechar el baño junto con Tania que fue la ultima en entrar al agua.
Y Tania…cuando practiques el cutback no mires tan “atrás” jaja.
Aquí os dejo unas fotos que saque en el primer spot mientras esperaba la subida del mar, estan tomadas con la Gopro así que perdonarme la ausencia de zoom.
Saludos.

Click encima las imágenes para verlas en grande.