lunes, 27 de diciembre de 2010

UNA DE CAMARAS

Navidades pasadas por agua, y digo por agua no porque llueva o haya llovido(que alguna gota ha caído) si no porque hemos tenido olas todos los días empezando con swell de sur y acabando de swell de norte y su buen solecito pero un frío del carajo.
Como anécdota… esta mañana al levantarme pronto para ir a surfear me encontré con las lunas del coche congeladas, el agua del limpiaparabrisas congelada por lo que no salía ni una gota y para colmo la calefacción del coche estropeada jaja, por lo que tuve que ir a por un cubo de agua caliente para quitar el hielo (algo que ocurre muy pocas veces aquí en Ibiza jaja.)
Bueno…a lo que iba, como bien he puesto en el titulo de esta entrada, este post va dedicado a las cámaras. Todo esto se debe a que el Papa Noel de mi chica estas navidades me trajo una cámara Lomografica, la Lomografía empezó por caprichos del destino a principios de los 90, cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa, empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Pero, qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que habían sacado. Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía, unas cámaras que están volviendo a nuestras vidas imitando un estilo retro y a mi parecer muy atractivo.
A todo esto y después de desempaquetar la lomografica , me fui a casa de mis abuelos con cámara en mano para enseñarle mi nuevo juguetito.
Le pregunte si le sonaba la cámara, al verla y soltar una leve sonrisa me dijo que si y enseguida se puso a buscar algo entre unos cajones, saco varias fundas y de repente vi asomarse 3 cámaras y allí es cuando yo empecé a flipar.
Una canon EF-M que en cuanto la vi me recordó a cuando era pequeño y mi abuelo me sacaba fotos con esa canon, una polaroid supercolor 1000 que no sabia ni que la tuviera y que estoy a la búsqueda de papel fotográfico aunque creo que será difícil de encontrar y la joya de la casa y esta si que no sabia ni de su existencia…una Voigtlander de unos 48 años, impoluta, ni un solo rasguño y por no tener no tenia ni motitas de polvo, una cámara de cuando el hacia la mili y si no me equivoco una marca que ya ni se fabrica.
De hay a que yo me viera obligado a sacar algunas fotos de las cámaras para compartirla con vosotros y soltaros todo este royo.
Y ahora os dejo con algunas de las fotos que saque a los juguetitos, también os cuelgo una canción navideña un tanto moderna que últimamente no para de escucharse en la radio y para finalizar… desearos felices fiestas y un prospero año nuevo.
Esperemos que el nuevo año venga cargado de buenas olas, buen surf y por supuesto salud y mucho amor.

Click encima las imágenes para verlas en grande.

Canon EF-M

Diana Mini lomography
Polaroid
Voigtlander




Todas juntitas posando

Aquí la cancion con su respectivo videoclip
.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.